Jóvenes grafiteros le cambian la cara a sectores populares de Ibagué

Un grupo de jóvenes grafiteros decidió decorar los muros de algunos barrios de la ciudad con expresiones de arte urbano, y con el aval de las autoridades locales.

En total son 11 murales los que se han realizado en la ciudad, ubicados en los barrios Comfenalco, El Salado, Departamental, El Limón, El Bosque, El Bunde, como también en el viaducto de la carrera Primera sur, la avenida Guabinal con Calles 30 y 37, El parque Centenario y la Casa Cultural del Sur.

graffitis

Las actividades se desarrollan en compañía de las comunidades de los sectores más vulnerables de Ibagué y con el apoyo de Gestores de Paz y Convivencia y la Administración Municipal.

Según Juan Nicolás Camargo, asesor de la Oficina de Juventudes, "los once murales que se han pintado han permitido acercarse a la comunidad de los barrios, que junto con los gestores, define qué temas quieren ver plasmados en los murales de sus sectores".

graffiti3

Además, el funcionario afirmó que las actividades han generado un impacto positivo en la ciudadanía, la cual ha valorado esta clase de intervenciones que van acompañadas de actividades deportivas y culturales en estas zonas.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ALcaldía de Ibagué - Diego Romero

Fecha: Viernes - 6 Enero - 2017