Instalan semáforos para reducir accidentalidad en la glorieta Mirolindo y el Topacio

Ante el inminente riesgo de accidentes de tránsito, la Alcaldía de Ibagué y la Agencia Nacional de Prevención Vial decidieron instalar cuatro semáforos para regular la movilidad en la glorieta Mirolindo y en el cruce de acceso al barrio El Topacio.

Estos dos puntos de la ciudad fueron escogidos después de realizar un estudio técnico que arrojó como resultado la urgencia de instalar estos dispositivos, debido al alto flujo vehicular.

"Encontramos, por ejemplo, en las horas pico, que en la glorieta Mirolindo transitan hasta 1.000 vehículos por hora. Allí se encuentran los vehículos que vienen del sector de la variante y los que van hacia el sector de Picaleña, y muchos de ellos no respetan el pare ni la prelación en la glorieta", dijo Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué.

mirolindo-semaforo

Lo mismo ocurre en el cruce de acceso al barrio El Topacio, uno de los sectores residenciales más grandes de la comuna ocho. "Era necesario instalar un semáforo allí porque, diariamente, los carros y las motos tenían que realizar maniobras peligrosas para tomar la vía principal (que viene de El Salado)", explicó el funcionario.

alcaldia-topacio

La medida, que por ahora estará en fase de prueba durante un mes, permitirá además recoger información sobre las horas de mayor congestión vehicular en estos puntos de la ciudad.

Los nuevos semáforos entrarán en funcionamiento a partir de este jueves, informó Manuel Sánchez, director operativo de la Secretaría de Tránsito de Ibagué.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM / ALcaldía de Ibagué

Fecha: jueves - 5 enero - 2017