Inmovilizan vehículos de las campañas de J.J. Palacios y Carlos Edward Osorio

Un grupo de agentes de la Policía de Transito de Ibagué inmovilizó este miércoles en la tarde dos vehículos de la campaña de Juan José Palacios, candidato a la Cámara por el Centro Democrático.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle 11, entre carreras Segunda y Tercera, frente al hotel Ambalá. Los uniformados ordenaron la inmovilización de los automóviles debido a que la excesiva publicidad política alteraba las características establecidas en la tarjeta de propiedad, lo cual es prohibido por el Código Nacional de Tránsito.

Miguel Saavedra, director Operativo de Tránsito, dijo que ningún ciudadano puede modificar total o parcialmente el color de los vehículos y por esa razón seguirán realizando este tipo de operativos.

“Esta es una circunstancia que se presenta en casi todas las elecciones, para esta época los vehículos son pintados o les adhieren calcomanías, pero la norma es muy clara al establecer que ese tipo de adherencias solamente pueden hacerse mientras no alteren la cabina del vehículo, compréndase cabina desde las puertas en adelante. El exceso de esta publicidad en algunos casos no permite que el Policía de Tránsito observe el color original del vehículo que está consignado en la licencia y por ello este hecho se cataloga como una infracción”, explicó Saavedra.

Sin embargo, el candidato Juan José Palacios no aceptó los argumentos de las autoridades y aprovechó el espacio para reclamarle enérgicamente a los policías encargados del procedimiento.

Dijo que la inmovilización de sus vehículos era “una persecución política” y que no entiende por qué lo sancionan a él cuando su único interés es “servirle a los tolimenses”.

“Los uribistas estamos diciendo que vamos a hacer un cambio en el departamento del Tolima y en el país, y como somos uribistas quieren pasar por encima de nuestros derechos”, aseguró.

Palacios le pidió a la Policía de Tránsito que inmovilice los carros de otras campañas que están cometiendo la misma infracción “como los de Piedad Córdaba y las Farc”.

Al terminar su airado reclamo, el candidato se fue del lugar en otro automóvil marcado con el mismo tipo de publicidad.

Al caer la tarde, los agentes también inmovilizaron una buseta de la campaña de Carlos Edward Osorio, candidato al Senado de la República por el partido de La U.

Osorio, uno de los candidatos que más recursos invierte en publicidad exterior en Ibagué y el Tolima, convirtió hábilmente un vehículo de pasajeros marca Volkswagen en un carro valla con tres fotografías gigantes suyas, el número en el tarjetón y el logotipo del partido de La U.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: miércoles - 10 enero - 2018