Coliseo Menor: otra obra que tampoco se entregará este año
El Coliseo Menor ubicado en la Unidad Deportiva de la calle 42, al igual que las piscinas, tampoco será una realidad este 2023.
El pasado 4 de diciembre, la Secretaría de Infraestructura del Tolima decidió otorgarle cuatro meses más al contratista para que culmine el escenario deportivo que está en ejecución desde agosto del 2022.
Según el cronograma, el escenario se entregará el próximo 4 de marzo de 2024. (Ver: Denuncian que hay retrasos en obra del Coliseo Menor y que no sería entregada este 2023)
Esta es la sexta prórroga que se le ha entregado al contratista de obra, el Consorcio Coliseo Menor GT21, con la intención de que termine el escenario deportivo.
Acompañado del tiempo complementario, se autorizó también la entrega de más recursos, una segunda adición de $2.263 millones. El escenario pasó de costar $13.706 millones a $18.254 millones.
El contratista ha resaltado la necesidad de la prórroga y adición debido a las condiciones que tiene el escenario y la antigüedad de la estructura, además porque, según refiere, existen diferencias con los diseños que entregó el Municipio. Esta situación ya había sido advertida por la secretaria de Infraestructura departamental, Sandra García, hace varios meses. (Ver: Aplazan entrega del Coliseo Menor por inconsistencias en los estudios y diseños)
El consorcio indicó que han surgido situaciones imprevistas que han tenido un impacto directo en las cantidades del recurso inicialmente previsto y la incorporación de nuevos precios en el proyecto.
Todas estas novedades tendrían relación con temas de diseño, cimentación y refuerzo estructural.
"A medida que se han enfrentado estas situaciones, como discrepancias en la cimentación y la necesidad de reevaluar las estrategias constructivas, ha quedado claro que es necesario realizar ajustes en los recursos financieros y el presupuesto inicial para garantizar la calidad y seguridad del proyecto", se lee en documento de modificación.
EL OLFATO buscó a la secretaria de Infraestructura departamental, Sandra García, pero aún no se ha pronunciado sobre la obra.