Ibagué tendrá su primer parque empresarial

Mucho se habla de la ubicación geográfica estratégica que tiene la capital del Tolima, pero poco se ha hecho para que las grandes empresas tengan un lugar dentro de la ciudad para establecerse y, de ese modo, generar empleos directos y de calidad. Por ese motivo, desde el año 2015 se está construyendo en Ibagué el primer parque empresarial, el cual estará ubicado en el kilómetro 11 vía al Espinal.

"Strategik Parque Empresarial", como se denomina esta iniciativa, se proyecta como el punto de logística más importante del país. De acuerdo con Andrés Sierra, gestor del proyecto, con la construcción y puesta en marcha de este centro logístico se espera reactivar la economía de la ciudad y además ofrecer un espacio a las grandes empresas en el corredor comercial de Colombia.

Andres Sierra_10

Este parque empresarial tiene un total de 10 hectáreas y se venderán lotes a partir de los 2.000 metros cuadrados. El lugar está diseñado para que los vehículos de carga larga no tengan ningún inconveniente con sus puntos de giros, motivo por el cual se realizaron calzadas de 12 metros de ancho.

Según Sierra, "Strategik Parque Empresarial" tiene el 25 % de sus obras avanzadas, pero se espera que el proyecto esté finalizado para el año 2019. No obstante, las ventas de los lotes podrían finalizar antes de la fecha prevista.

Andres Sierra

Hasta el momento, Proandina, empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo, ya cuenta con un espacio de 5.600 metros cuadrados en este parque logístico.

Esta estructura se construyó en 10 meses y cuenta con tecnología de alta calidad, además de una arquitectura ecoamigable en la que se aprovechan al máximo los recursos naturales como la luz solar y el agua lluvia.

Andres Sierra_11

Interés nacional

Debido a la seriedad y pertinencia del proyecto, varias compañías de carácter nacional ya han demostrado su interés por hacer parte de este novedoso parque empresarial, puesto que podrían tener un centro logístico en uno de los corredores más estratégicos del país.

Asimismo, por su ubicación, este proyecto promete no ser un problema para la movilidad de la ciudad, toda vez que se sitúa a las afueras de Ibagué. Incluso ya hay dos empresas que están construyendo sus bodegas en el centro logístico: se trata de Fruandes y Medigen. 

Andres Sierra_5

Así pues, se espera que sean aproximadamente 25 empresas comerciales y logísticas las que lleguen a ubicar sus bodegas y/o oficinas en este lugar. Esto generará un impacto económico en la capital del Tolima al punto que se generarán al menos 2.000 nuevos empleos directos.

Los interesados en conocer más sobre este proyecto que le dará otra dinámica a Ibagué se pueden comunicar al 3144262626.

Por: REDACCIÓN ECONÓMICA

Foto: elolfato.com/ hernando bazurto

Fecha: lunes - 4 julio - 2016