vivelab

Ibagué tendrá laboratorio para aprender a hacer aplicaciones móviles y películas en 3D

Los gomosos de la tecnología en Ibagué tendrán un moderno laboratorio digital en el que aprenderán a hacer aplicaciones móviles, fotografía digital y producción de cine y televisión con herramientas de bajo costo, entre otros cursos gratuitos.

Se trata de un Punto Vive Digital Lab (ViveLab), que entregará el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, y en el que se invertirá cerca de $2.000 millones en equipos de última tecnología como computadores MAC, cámaras fotográficas y de video, salas de audio, herramientas especializadas para la creación de animación 3D, 2D, videojuegos y libros digitales.

El laboratorio será montado en el antiguo edificio Avianca, en uno de los costados de la Plaza de Bolívar, y será operado por la Alcaldía de Ibagué, informó la secretaria Administrativa, Yennifer Parra.

Ibagué fue escogida entre 50 ciudades que participaron en una convocatoria hecha por el MinTic, afirmó la directora del Grupo de Informática de la Alcaldía de Ibagué, María Antonia Gamboa.

"Las bondades que trae este punto para la ciudadanía son inmensas, ya que podrán acceder de forma gratuita a procesos de formación y desarrollar proyectos de emprendimiento digital”, afirmó la funcionaria.

La Red Nacional Vivelabs del MinTIC se encuentra presente en las ciudades de Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Popayán, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo, Boyacá, Pasto, Villavicencio, Yopal, y Pitalito.

Por: NATALIA CUBIDES FERNÁNDEZ

Foto: MINTIC

Fecha: Domingo - 8 enero - 2017