Ibagué celebra el día mundial de la bicicleta

Este miércoles 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta e Ibagué se une a esta jornada con la organización de un foro y un paseo nocturno en bicicleta.

De acuerdo con la administración municipal, el segundo foro de la bicicleta inicia desde las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, en donde se llevarán a cabo charlas dirigidas por diferentes expertos en movilidad urbana.

Entre los invitados al foro de la mañana se encuentran el director de la Fundación Observatorio del Espacio Público, Héctor Javier Valencia (9:00 am), y el politólogo de la Universidad de los Andes, Nelson Gregorio Córdoba (9:30 am). También participan el secretario de Tránsito Municipal, Hernán Silva (10:45 am) y del ciclista y entrenador del Imdri, Fredy González (11:30 am).

Durante la tarde, la jornada contará con la intervención de Bibiana Fernanda Lugo, coordinadora de Gestión y Educación Ambiental de la Universidad del Tolima (2:00 pm), la exposición de los estudiantes de la Universidad Cooperativa Bryan Reyes Torres y Jennifer Acuña (2:30 pm), y la conferencia de los activistas de la Fundación Entandem Lorena Sanabria y Sebastián Urueña.

Paseo nocturno en bicicleta

La conmemoración concluye con un recorrido en bicicleta programado desde las 7:00 de la noche. El punto de partida del bicipaseo es en el parque Manuel Murillo Toro y tiene como meta el Container City, vía picaleña.

Finalmente, el paseo nocturno se cierra en el punto de llegada con una sesión de actividad física musicalizada y dirigida por instructores de baile.

Por: LINA RIVERA CANTILLO

Foto: ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Fecha: Miércoles - 19 Abril - 2017