Guillermo Alfonso Jaramillo dice que las revocatorias son “revanchas políticas”

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, reiteró que no está de acuerdo con la revocatoria del mandato a los alcaldes en Colombia porque este mecanismo de participación ciudadana está siendo utilizado como "revancha" por quienes fueron derrotados en las urnas.

Durante la reunión de Asocapitales, Jaramillo dijo no estaba de acuerdo con la revocatoria del mandato al alcalde Enrique Peñalosa y advirtió que tampoco estuvo de acuerdo con este proceso cuando intentaron revocar a su jefe político Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá.

"Así como no creí en la revocatoria Gustavo Petro, tampoco creo en la revocatoria de ninguno de los alcaldes, y menos en el caso del señor alcalde Peñalosa. Lo que generalmente sucede es que los que no estuvieron de acuerdo con la elección de uno, comienzan un proceso de revocatoria, que a la hora de la verdad no tiene ningún sustento legal", argumentó el Alcalde.

Jaramillo también consideró injustificada la revocatoria que están promoviendo en su contra porque, según él, "no estamos incumpliendo el plan de desarrollo, ni el plan de gobierno que presentamos ante la Registraduría, ni estamos incumpliendo el plan de desarrollo que estaba contemplado, ni menos estamos cometiendo ningún tipo de situación que nos lleve a una revocatoria".

El mandatario recomendó que en las ciudades de más de 100.000 habitantes, el Estado debería contemplar la posibilidad de convocar a una segunda vuelta electoral para que los triunfos sean más legítimos.

"Creo fundamentalmente que las ciudades con más de 100.000 habitantes, deben de tener una segunda vuelta electoral como lo tiene la Presidencia, para asegurar una mayoría sustancial y que no se presente posteriormente una situación que no dejan gobernar a los gobernantes", concluyó Jaramillo.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: Tomado de Youtube

Fecha: Jueves - 18 Mayo - 2017