arbolcaido

Fuerte tormenta provoca deslizamientos, árboles caídos, viviendas averiadas e inundaciones

Un fuerte y prolongado aguacero, acompañado por una tormenta eléctrica, registrado después de las 10:30 de la noche del martes y la madrugada del miércoles, provocó varias emergencias en Ibagué.

La directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Giomar Troncoso, reportó caída de árboles en el sector de Los Arrayanes, la avenida Pedro Tafur y las vías que comunican a Ibagué con los corregimientos de Villarestrepo y El Totumo.

Entre tanto, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendió inundaciones en los barrios Villa Café y Picaleña, y en zonas como Valparaiso y El Topacio hubo viviendas desentechadas producto de los fuertes vientos.

“Atendimos 10 casos de caídas de árboles, nueve casos de inundaciones, cinco situaciones de viviendas destechadas y la caída de un muro en el barrio Aguamarina. También realizamos el rescate de un animal en el sector de Picaleña”, dijo el Capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.

inundacion

"En el barrio Agua Marina se presentó la caída de un muro, pero no hubo personas lesionadas, por fortuna", afirmó Troncoso.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron cortes en el suministro de energía, por lo menos tres veces durante toda la madrugada.

Imágenes de la tormenta eléctrica

Por: REDACCIÓN MEDIO AMBIENTE

Foto: Archivo

Fecha: Miércoles - 19 abril - 2017