Falleció el alcalde de Cajamarca William Poveda

Este domingo, al parecer víctima de un infarto, falleció el alcalde de Cajamarca, William Poveda. La información preliminar indica que el mandatario se levantó muy temprano, como de costumbre, a realizar sus prácticas deportivas pero su rutina de hoy habría sido muy intensa.

Pasadas las 8:00 de la mañana, el mandatario alcanzó a llegar a su casa, descansó un poco, y luego le sobrevino el infarto.

De inmediato, fue trasladado hasta el hospital Santa Lucía de ese municipio, en donde intentaron salvarle la vida pero ya era muy tarde.

William Poveda tenía 49 años, estaba casado con Lina María Gutiérrez, con quien tuvo cuatro hijos.

Poveda pertenecía al partido de La U, fue concejal de Cajamarca y en las elecciones de octubre de 2015 fue elegido Alcalde de Cajamarca con 3.797 votos.

En su breve mandato fue uno de los alcaldes más visibles del Tolima debido a las controversias públicas que libró por el polémico proyecto minero La Colosa, que adelanta la multinacional AngloGold Ashanti en Cajamarca.

"Siendo las 8:30 de la mañana, ingresa al Hospital Santa Lucía de Cajamarca/Tolima paciente William Hernando Poveda Walteros, encontrado en patio de la casa, última vez observado con vida una hora antes, paciente sin signos vitales, sin respuesta a estímulos, se monitoriza y se evidencia línea isoeléctrica, se realiza reanimación según protocolo de AHA 2015 por 1 hora, a las 9:25 de la mañana se suspende reanimación sin respuesta, se declara fallecido. Causa de muerte a determinar por medicina legal", señala el comunicado del centro asistencial.

Quienes sí se han pronunciado a través de las redes sociales son el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso.

Por: REDACCIÓN TOLIMA

Foto: Alcaldía de Cajamarca

Fecha: domingo - 11 diciembre - 2016