vacunas

Este sábado habrá jornada de vacunación en Ibagué

El próximo sábado 22 de abril se llevará a cabo una jornada masiva de vacunación en la capital del Tolima. Dicha actividad estará dirigida a todos los habitantes de Ibagué, especialmente a mujeres gestantes, niños menores de ocho años y adultos mayores de 60 años.

La jornada de vacunación iniciará a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 4:00 de la tarde. Allí, los ciudadanos podrán vacunarse contra enfermedades como la fiebre amarilla, la tos ferina, entre otras.

Tendremos 38 puntos de vacunación en toda la ciudad, incluido un punto fijo en la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 60, justo al lado de la Estación de Bomberos”, dijo Valentina Salazar, secretaria de Salud de Ibagué.

Asimismo, la funcionaria indicó que todas las vacunas serán gratuitas y que cualquier ciudadano podrá acceder al servicio.

“Vamos a iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunas en niños y niñas menores de seis años. La vacunación es sin barreras, y no importa dónde esté afiliado o si no tiene carné de salud”, afirmó Salazar.

Durante la jornada, la Secretaría de Salud espera poder vacunar contra la tos ferina a mujeres que se encuentren en la semana 26 de gestación.

“Vacunaremos viajeros nacionales e internacionales que se movilicen en zonas de alto riesgo para fiebre amarilla. También recibirán esta vacuna los niños y niñas de uno a ocho años que todavía no hayan recibido la dosis. Además, continuaremos los esquemas de las mujeres gestantes que tengan que completar cinco dosis contra tétanos”, manifestó la funcionaria.

jornada de vacunación puntos-01

Por: REDACCIÓN SALUD

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: Viernes - 21 abril - 2017