Encuentran “graves fallas” en la prestación del servicio de ambulancias de Ibagué

La prestación del servicio de ambulancias privadas en Ibagué genera cada vez más preocupación para las autoridades locales. En estos vehículos de asistencia médica se han encontrando inconsistencias tan graves como la falta de dotación de equipos de atención como el monitor de signos vitales.

Es por esta razón, que la Secretaría de Salud de Ibagué inició operativos de inspección, vigilancia y control a las ambulancias que prestan servicios a las IPS privadas de la ciudad, con el fin de verificar las condiciones en las que operan.

Según Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, durante los primeros operativos del 2018 se hallaron “graves fallas” en algunas de las ambulancias que más que salvarle la vida a los usuarios, pueden ponerla en peligro.

“Ya iniciamos los procesos de auditoría a las empresas de transporte especial de pacientes. Uno de los hallazgos ha sido la falla en equipos básicos como el monitor de signos vitales, herramienta indispensable para la prestación del servicio de urgencias”, explicó Quesada.

Asimismo, la funcionaria recordó que el 2017 la dependencia realizó más de 200 inspecciones a IPS y ambulancias privadas para verificar que presten un servicio de salud óptimo, pero que en muchas de esas revisiones se encontraron falencias que evitaban una “atención oportuna y eficiente de los usuarios”. (Ver: Encuentran graves irregularidades en vehículos de emergencia de Ibagué)

Finalmente, Quesada fue enfática en afirmar que ningún operador, sea público o privado, podrá negarse a prestarles el servicio de urgencias a los ibaguereños.

“Nuestra intención es garantizar que en Ibagué se preste un servicio de calidad para todos los ciudadanos”, aseveró la directora de Aseguramiento.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: domingo - 11 febrero - 2018