“Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad”, Rodrigo Londoño a Álvaro Uribe

El exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, invitó al hoy senador Álvaro Uribe Vélez a encontrarse ante la Comisión de la Verdad.

En la carta “Las generaciones futuras merecen un mejor mañana”, Londoño habló de cómo fue ese tránsito de la guerra a la paz y recordó la invitación que le hizo al Senador Álvaro Uribe Vélez desde La Habana, Cuba para conversar sobre el proceso, la cual no se llevó a cabo.

Rememoró ese momento, para reiterarle al expresidente su voluntad de establecer un encuentro, esta vez, ante la Comisión de la Verdad.

“…bueno sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad. Por esto, le formulo una nueva invitación. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, escribió el exguerrillero.

Asimismo, le dijo a Uribe que entendía su afán por “destruir” la justicia especial, debido a que muy ronto tendría que presentarse ente ella.

“A estas alturas debe tener claro usted que los desarrollos del proceso terminarán por conducirlo ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Solo esa razón explica su afán por destruir la justicia especial, sueño imposible, y el que su candidato a la Presidencia, por insinuación suya, proponga una sola Corte para Colombia, pretendiendo arrasar con ello las instancias de jurisdicción ordinaria en las cuales su nombre, por razón de sus múltiples conductas, se ventila y encuentra en vilo”, precisó Londoño.

Por último, le pidió perdón con nombre propio a Ingrid Betancur, Clara Rojas y a Sigifredo López, así como a los policías, soldados y colombianos que tuvieron que pasar por las “llamadas cárceles de las Farc”.

“Deseamos pedirles perdón público por todos y cada uno de los sufrimientos ocasionados en los trágicos días de la guerra, por lo que les planteamos coordinar esfuerzos para tal evento… El Acuerdo no fue para las FARC sino para todas las generaciones futuras que se merecen un mejor mañana. A todas y todos los invitamos a defender este empeño sagrado. No más odio e intolerancia en Colombia”, concluyó Rodrigo Londoño.

Por: REDACCIÓN NACIÓN

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: martes - 15 mayo - 2018