‘El chatarrero’ financió campaña de Toledo por petición de Luis H.

Tras su captura, el excontratista de la Unidad Deportiva de la calle 42 Jorge Alexander Pérez, conocido como 'El chatarrero', no dejó títere con cabeza.

En una grabación presentada por la Fiscalía en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del exalcalde Luis H. Rodríguez, 'El chatarrero' contó que el exmandatario no sólo tenía conocimiento del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales sino que también le pidió financiar la aspiración de Jhon Esper Toledo a la Alcaldía de Ibagué.

Según Pérez, el exalcalde se reunió con él para solicitarle que contribuyera económicamente con los gastos de la campaña de Toledo, quien tenía que ser sucesor. (Ver: ​Así son las reuniones secretas de Jhon Esper Toledo con los contratistas de la Alcaldía de Ibagué)

"Como se necesitaba, se requería que la obra continuara, el doctor Luis H. nos dijo que debíamos apoyar al candidato que él estaba postulando para que continuara el año que venía la obra y no tuviéramos ningún problema y pudiéramos seguirle pagando las coimas que ya venían ejecutando", relató 'El chatarrero'.

De acuerdo con lo expresado por 'El chatarrero' en el interrogatorio ante la Fiscalía, Jhon Esper Toledo recibió $25 millones, recursos que aparentemente fueron utilizados en los gastos de publicidad del aspirante.

Asimismo, la fiscal del caso presentó en la audiencia un artículo de ELOLFATO.COM en el que aparecía la esposa de Luis H. Rodríguez, la señora Luz Amparo Noreña, haciendo campaña en favor de Toledo, lo que ratifica el interés del exmandatario en incidir en el proceso electoral de octubre de 2015. (Ver: Las esposas de Luis H. Rodríguez y Jhon Esper Toledo, unidas para retener la Alcaldía de Ibagué)

"Su intención no era otra que la de seguir adelante con el desarrollo de la contratación a pesar y a sabiendas de que las obras no se iban a realizar, porque se proyectaba para la otra administración, que el Alcalde daba por hecho que el candidato ganador era Jhon Esper Toledo, para quien el señor Luis Hernando Rodríguez estaba trabajando y ubicando contratistas para que apoyaran la campaña, con el fin de allanarles a los contratistas el camino para que el señor Toledo siguiera sosteniendo los contratos que se venían adelantando. Todo esto de manera ilegal", aseguró la Fiscal del caso.

Por: REDACCIÓN JUDICIAL

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: sábado - 11 noviembre - 2017