Rata

Cortolima desmiente hallazgo de animal mutante en Ibagué

La Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, desmintió el hallazgo de una supuesta nueva especie de animal en Ibagué en inmediaciones del Aeropuerto Perales. En una Cortolimavisita realizada este martes, la Corporación anunció que no encontró ninguna presencia de la supuesta especie.

A través de las redes sociales y de diferentes medios de comunicación local, se habló sobre el hallazgo de una criatura por parte de un grupo de taxistas que esperaban en las afueras del Aeropuerto. Por tal motivo, una comisión de veterinarios y técnicos de Cortolima decidió acercarse a la zona, pero no encontraron ningún rastro de la extraña especie.

La autoridad ambiental desmintió en un comunicado la existencia del extraño especimen que, según se dijo, era la combinación de dos especies: la cabeza de una rata parda y la cola de un pez, conocido este popularmente como “cucho”.

No obstante, la Corporación anunció que se tomaron muestras de la quebrada “el Conventillo” para establecer su grado de contaminación.

Por: REDACCIÓN MEDIO AMBIENTE

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: Martes - 2 febrero - 2016