Congresista tolimense está en campaña repartiendo juegos de sala, comedor y alcoba

El representante a la Cámara por el partido Conservador, José Elver Hernández, le madrugó a las elecciones parlamentarias de 2018 y está regalando juegos de sala, de alcoba y comedores en varios municipios del Tolima.

A 10 meses de los comicios, el parlamentario apostó por hacer reuniones masivas en Ortega, Melgar, Purificación y Suárez, entre otras poblaciones, en las que entrega premios y regalos entre los potenciales electores.

"La celebración de las madres en Ortega es por cuenta del representante a la Cámara, José Elver Hernández 'Choco'. Este sábado 13 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, coctel de bienvenida, sorteos, regalos y mucho más", dice uno de los videos con los que promociona los encuentros a través de cadenas de WhatsApp y Facebook.

José Elver Hernández, más conocido como 'Choco', llegó a la Cámara de Representantes en 2014. Fue elegido con la votación más alta del partido Conservador en el Tolima (23.804 votos), gracias al respaldo de la organización política del desaparecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo.

Pese a que su gestión legislativa ha sido discreta, 'Choco' pretende regresar a la Cámara de Representantes, pero ahora con 'atractivos incentivos' para los ciudadanos más humildes del Tolima que acuden a sus reuniones con el anhelo de estrenar sala, comedor o alcoba.

José Elver Hernández asiste a las reuniones en compañía de Gonzalo García Angarita, condenado a 90 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado, luego que algunos ex miembros del Bloque Tolima de las AUC señalaran que García Angarita, mientras fue alcalde de Valle de San Juan en el período 2001-2003, destinó el 10 % de la contratación estatal para este grupo al margen de la ley, según reportó el portal Verdad Abierta.

A su lado también aparece el diputado Alejando Martínez, exalcalde del municipio de Melgar, uno de los barones electorales en el oriente del Tolima, muy cercano a la administración del gobernador Óscar Barreto.

La próxima reunión masiva de 'Choco' será en Ibagué, el próximo 26 de mayo, en la casa del partido Conservador, en el barrio La Pola.

ELOLFATO.COM contactó al político conservador para preguntarle cómo financiaba la compra de sus regalos, pero respondió: "estoy en reunión de bancada" y colgó el teléfono.

Por: NATALIA CUBIDES FERNÁNDEZ

Foto: SUMINISTRADAS

Fecha: jueves - 18 mayo - 2017