Conductores denuncian enorme hueco en vía del centro de Ibagué

Un video publicado en Facebook deja ver el riesgo que estarían corriendo conductores y peatones por un enorme hueco ubicado en la calle Once, entre carreras Sexta y Sexta A.

En la grabación se observa el agujero con basura en su interior y con una fuga de agua, que, según expertos en ingeniería, deteriora el pavimento, empeorando el daño en la vía.

“Se va erupcionando la base granular y lo que hace es que crea en la parte de arriba la piel de cocodrilo que afecta totalmente el asfalto. El daño se puede ampliar si no se atiende rápidamente”, explicó un ingeniero consultado por EL OLFATO.

Asimismo, habitantes del sector le dijeron a este portal que el hueco ya había sido tapado en días anteriores, pero que por la filtración del agua volvió a abrirse.

“No solo es el peligro que representa el daño en la vía. La fuga de agua deteriora la base y la carpeta asfáltica recientemente puesta en la vía. Lo anterior denota improvisación y ausencia de sinergia entre los entes municipales”, comentó un ciudadano.

Por su parte, voceros del Ibal afirmaron que el hueco sería intervenido nuevamente este martes en la tarde. Sin embargo, no se descarta que el mismo vuelva a erupcionar, como ya habría ocurrido con anterioridad. 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: miércoles - 11 julio - 2018