Con 120 hombres Policía Metropolitana busca reforzar la seguridad en Ibagué

A partir de esta semana, la Policía Metropolitana de Ibagué dispondrá un grupo de 120 uniformados que combatirán los delitos de alto impacto, como el hurto a personas, mediante operativos especiales en diferentes puntos de la ciudad.

“Con este equipo especial de 120 uniformados nos vamos a tomar todas las calles de los barrios, los semáforos, las esquinas. Los ciudadanos se sentirán más seguros y orgullosos de vivir en Ibagué”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

(Ver: Policía Metropolitana incrementa operativos para frenar la delincuencia en Ibagué)

Este equipo, que fue presentado el fin de semana, está conformado por 60 hombres y 60 mujeres que pertenecen a unidades de la Policía como el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, el GAULA y la SIJIN.

A través de esta estrategia se realizarán actividades permanentes de registro a personas, vehículos particulares y de servicio público. Además, este grupo se encargará de inspeccionar los establecimientos comerciales que se dedican al expendio de bebidas embriagantes, esto para prevenir que se presenten problemas de convivencia.

Jaramillo resaltó que este plan busca continuar con la reducción de los hechos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad de los ibaguereños.

“Nosotros somos el Municipio del país que logró una mayor reducción en materia de homicidios. Tuvimos una tasa de 16 asesinatos por cada 100.000 habitantes, 9 puntos por debajo del promedio nacional”, expresó el mandatario local

El plan estratégico de lucha frontal contra el delito tiene un componente relacionado con la prevención, motivo por el cual se continuará con las campañas de corresponsabilidad con los ciudadanos.

“Estamos demostrando con resultados y cifras el éxito de nuestra política de seguridad. Vamos a golpear muy fuerte el delito en Ibagué”, concluyó Jaramillo.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: lunes - 12 febrero - 2018