Camilo González, el primer secretario de Jaramillo que no va más

Comenzó el remezón en la Alcaldía de Ibagué. Camilo González, secretario de Gobierno, no va más en su cargo. 

El funcionario radicó este martes ante el despacho del alcalde su renuncia irrevocable al cargo, al considerar que 'su misión está cumplida'.

Camilo González era uno de los secretarios que ELOLFATO.COM había afirmado que saldría del gabinete de la administración de Jaramillo, en una publicación realizada el pasado 28 de diciembre.

En este artículo también se mencionó que probablemente en este 2017 saldrán de la Alcaldía de Ibagué Claudia Patricia Cerón, secretaria de Bienestar Social; Carlos Peña, gerente de Infibagué; Lyda Osma, directora de la Oficina de Contratación; Valentina Salazar, secretaria de Salud y Margarita Varón, gerente encargada de la Gestora Urbana. (Ver: Alcalde Jaramillo le pidió la renuncia a todo su gabinete). 

El saliente secretario de Gobierno cumplió una labor discreta debido a que los indicadores en aspectos como la seguridad y el espacio público, no fueron los mejores. En una entrevista realizada por este portal, el secretario afirmó que los índices de seguridad objetiva en Ibagué iban bien, pero que la seguridad subjetiva, que tiene que ver con la percepción ciudadana, había disminuido notablemente. (Ver: Hurtos en Ibagué sí han aumentado, admite secretario de Gobierno)

Lo que dice la carta

En su carta de renuncia, Camilo González expresó que 'su misión ya estaba cumplida'.

"Después de tener el honor democrático, de acompañarlo en su histórica gestión de proyectar a Ibagué por los senderos estratégicos de un modelo de desarrollo integral para la región y el Tolima, considero cumplida mi misión en esta primera etapa de consolidación estructural del necesario proyecto de cambio que requiere nuestra ciudad".

"Las bases fundamentales, lideradas y articuladas por usted Señor Alcalde por construir una nueva administración, sin politiquería, sin clientelismo y sin corrupción constituyen garantía del urgente cambio político y administrativo anhelado por las mayorías ciudadanas... Igualmente su decidido apoyo a la paz, democracia participativa, convivencia, defensa del agua y el medio ambiente, lo ubican como un artífice histórico del patrimonio abanderado por los grandes del Tolima..."

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: miércoles - 11 enero - 2017