Adriana Matiz, ¿la candidata de Barreto a la Alcaldía de Ibagué?

No hay un solo evento de la Gobernación del Tolima en el que no aparezca en primera fila la secretaria de Inclusión Social, Adriana Magali Matiz, al lado del gobernador Óscar Barreto.

En cada entrega de bicicletas, mercados o en la inauguración de cualquier obra de la administración departamental en una comuna de Ibagué, Barreto siempre aparece con la secretaria Matiz a su lado.

Ambos sonríen, reparten obsequios, besos y abrazos, tal y como si hubieran iniciado de manera anticipada la candidatura a la Alcaldía de Ibagué de la funcionaria 'estrella' de la Gobernación del Tolima.

Para nadie es un secreto que Adriana Matiz ha tenido entre sus metas convertirse en alcaldesa de Ibagué y parece que Barreto estaría dispuesto a montar el 'trampolín' oficial para cumplirle su sueño. De paso, gobernador jugaría con candidata propia en las próximas elecciones locales.

matiz-barreto-2

Para algunos militantes del Centro Democrático, partido al que perteneció la funcionaria Matiz hasta hace pocas semanas, no es casual que el gobernador Óscar Barreto haya decidido mantenerla en el cargo pese a que llegó a la Secretaría de Inclusión Social en representación del uribismo. (Ver: Adriana Matiz renunció al Centro Democrático, pero Barreto la sostiene en la Gobernación)

Ante la renuncia de Matiz, al Centro Democrático y a su cargo en la Gobernación, Barreto salió en defensa de su funcionaria y no ahorró elogios para ella.

"Es una mujer con unas capacidades excepcionales, muy comprometida, preocupada por los intereses de los tolimenses. Le quiero pedir que continúe en el gobierno, que nos siga acompañando. Esto es un tema de resultados, y como consecuencia de ello yo no le acepto la renuncia a ella en este cargo. La invito a que continuemos trabajando", dijo el Gobernador.

Esa manifestación pública de Barreto no sorprendió a los directivos del Centro Democrático en el Tolima. "Desde que se posesionó en el cargo supimos que no era una cuota del uribismo en el gobierno departamental sino que era una barretista más que iba buscando sus propios objetivos personales", aseguró una fuente de ese partido.

Adriana Matiz sería candidata a la Alcaldía de Ibagué y contaría, de entrada, con el respaldo de sus dos jefes más recientes: Óscar Barreto y Jesús María Botero, el cuestionado y sancionado exalcalde que la nombró en la gerencia de Infibagué, entre los años 2008 y 2011.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: Gobernación del Tolima

Fecha: lunes - 19 diciembre - 2016