Atleta tolimense dice que inclusión de Andrés Botero en equipo de empalme de Duque es descarada

Indignados. Así se encuentran los deportistas tolimenses por la inclusión del exdirector de Coldeportes Andrés Botero en el equipo de empalme del presidente electo, Iván Duque.

Uno de ellos es Cristian Alzate, un atleta tolimense de alto rendimiento que rechazó y calificó como ‘descarado’ el nombramiento del exdirectivo en esta comisión, conformada por 294 personas.

“Me sorprende que aunque ya sabíamos que la elección de Iván Duque era elegir a la política tradicional colombiana, no pensamos que iba a llegar a este nivel de descaro de nombrar a uno de los mayores responsables de la catástrofe de los Juegos Nacionales en Ibagué”, dijo el atleta.

Asimismo, afirmó que a través de redes sociales los deportistas han manifestado su descontento, con la intención de convocar a una movilización en contra de esta decisión de Iván Duque. 

“Es labor de la ciudadanía tomar posición frente al asunto, manifestarnos en el país y no permitir que la corrupción permee lo más sagrado de todo ser humano. Solo la movilización logrará un cambio efectivo frente al tema”, expresó.

Cristian es corredor de 110 metros vallas, campeón nacional en todas las categorías y ha participado en competencias tanto en Colombia como en otros países del mundo.

“A raíz de lo que pasó con los Juegos Nacionales tuve que salir de la Liga de Atletismo del Tolima y empezar a competir por Bogotá desde hace tres años”, manifestó Alzate.

Es de recordar que no solo los deportistas de la región han rechazado esta situación. También lo han hecho algunos concejales de la ciudad e incluso Milton Restrepo, diputado del Centro Democrático. (Vea: Milton Restrepo pide a Iván Duque retirar de su comisión de empalme a Andrés Botero)

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: miércoles - 11 julio - 2018