Alcaldía de Ibagué retiró publicidad ilegal

Un total de 70 afiches y vallas publicitarias que habían sido instaladas en distintos puntos de la ciudad sin los permisos correspondientes y sin pagar impuestos al Municipio, fueron retiradas este martes por la Alcaldía de Ibagué. 

La Dirección de Espacio Público y Control Urbano retiró 90 metros cuadrados de esta publicidad que había sido instalada de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del Tolima.

“Desinstalamos afiches y vallas publicitarias en diferentes avenidas de la ciudad como la Pedro Tafur, Mirolindo, la carrera Quinta y en el centro de Ibagué. Tenemos detectado que existen muchos comerciantes que montan publicidad ilegal y que contaminan nuestra ciudad”, dijo el director de Espacio Público y Control Urbano de Ibagué, Carlos Alberto Hoyos.

Del mismo modo, el funcionario indicó que la Secretaría de Gobierno se encuentra determinando quiénes son los comerciantes y empresarios que instalan publicidad ilegal para poder interponer las sanciones correspondientes.

“Por el momento la sanción es incautar la publicidad, pero estamos tratando de identificar quiénes son las personas que instalan esta publicidad para interponerles sanciones. Queremos dar ejemplo para que la gente entienda que debemos cumplir la norma que regula la publicidad y para que no engañen al municipio en los pagos que se deben hacer para obtener el permiso”, afirmó Hoyos.

El funcionario indicó que, en los próximos días, los operativos de desmonte de publicidad ilegal continuarán en las avenidas Guabinal, Ferrocarril y Ambalá.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Fecha: Miércoles - 17 Mayo - 2017