Alcaldía de Ibagué planea que el cableado sea subterráneo para mejorar la imagen de la ciudad

Las empresas de servicios públicos y la Alcaldía de Ibagué avanzan en el proyecto para desaparecer las redes de cableado que invaden el espacio aéreo de la ciudad.

Las dos entidades trabajarán para implementar un plan piloto de subterranización del cableado en la carrera segunda, entre las calles novena y 15, señaló Héctor Cervera, secretario de Planeación Municipal.

“Vamos a iniciar la subterranización en el centro de la ciudad y trabajaremos en otro sector, como la carrera Quinta. Ya conformamos un comité de trabajo y en las próximas semanas podremos iniciar el proceso”, dijo el funcionario.

Cervera recalcó que este proceso de subterranización de las redes tiene como objetivo mejorar la imagen de la ciudad y proyectar a Ibagué como una capital moderna.

“Hemos convocado a todas las empresas de servicios públicos con el propósito de revisar los planes de acción que cada una de las compañías tiene para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial relacionado con la subterranización de redes”, aseguró el Secretario.

Para realizar este proceso, la Gestora Urbana ya cuenta con estudios de consultoría que permitirán iniciar el proceso por sectores en la carrera Quinta. Dichos estudios fueron realizados en el 2006, por esto se realizará una actualización en compañía de las empresas de servicios públicos de la ciudad.

“Ya se tienen todos los estudios de las redes eléctricas de media y baja tensión; de alumbrado público; telefonía y datos; televisión por cable; acueducto; alcantarillado y gas domiciliario”, dijo Sandra Meneses, gerente de la Gestora Urbana.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM/ HERNANDO BAZURTO

Fecha: Viernes - 11 Agosto - 2017