Adriana Matiz renunció al Centro Democrático, pero Barreto la sostiene en la Gobernación

Adriana Magaly Matiz Vargas, una de las funcionarias más cercanas del gobernador Óscar Barreto, decidió renunciar a la Secretaría de Inclusión Social del Tolima y, al mismo tiempo, al partido Centro Democrático.

Según una carta enviada por Matiz a la Dirección Nacional del Centro Democrático, su renuncia al partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez se debe a diferencias con algunos otros militantes del movimiento político en el Tolima. 

"Situaciones, comentarios y descalificaciones personales realizados en la última semana desde el partido, que más allá de realizar propuestas políticas, se limitan a ataques personales, me impiden en medio de esa coherencia continuar como militante", escribió Matiz.

Matiz también manifestó otro de los motivos de su renuncia al "uribismo" se debe a que, al interior del partido, existen intereses personales de varias personas que impiden que el movimiento político pueda construir propuestas acertadas. 

"Pues he considerado siempre que quieren llegamos a la política lo hacemos para tratar de equilibrar las situaciones de desigualdad de nuestros conciudadanos y no para alimentar egos y posiciones personalísimas, escenarios que hoy no son de mi interés trasegar y a los que he renunciado mucho antes", afirmó Matiz.

Y agregó: "Por ello, presento renuncia al partido político Centro Democrático como militante, situación que pido sea aceptada de manera inmediata, agradeciendo igualmente oportunidades y solidaridades que he tenido dentro del partido".

"No acepto la renuncia"

Pese a que Matiz envió su carta de renuncia a la Secretaría de Inclusión Social del Tolima el pasado 9 de diciembre, el gobernador Óscar Barreto manifestó que no está de acuerdo con la decisión tomada por la funcionaria y dijo que no acepta que abandone el cargo. 

"Es una mujer con unas capacidades excepcionales, muy comprometida, preocupada por los intereses de los tolimenses. Le quiero pedir que continúe en el gobierno, que nos siga acompañando. Esto es un tema de resultados, y como consecuencia de ello yo no le acepto la renuncia a ella en este cargo. La invito a que continuemos trabajando", dijo el Gobernador.

Y con respecto a la renuncia de Matiz al Centro Democrático, Barreto dijo que se trata de un tema que se debe discutir al interior del partido, pero que él como Gobernador no puede referirse a los problemas internos de otras colectividades.  

"Son temas internos de los partidos. Yo soy un hombre supremamente respetuoso de todas las organizaciones políticas y de los partidos. Ellos tendrán que resolver, como cada partido, sus asuntos de manera interna. A mí no me compete eso, incluso estoy impedido para involucrarme u opinar. Este es un asunto del Centro Democrático", concluyó.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: elolfato.com

Fecha: Martes - 13 Diciembre - 2016